CONTACTO CORREO INSTITUCIONAL FACEBOOK TWITTER PORTAL DE GOBIERNO DEL ESTADO

 

 

 

* Conferencia Magistral “Ruta crítica para la implementación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”.

 

* Compromiso de los tres niveles de gobierno, construir un Quintana Roo bien planeado con ciudades y comunidades donde se Impulse la inversión.

 

Chetumal.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ríos Castellanos asistió a la Conferencia Magistral Ruta crítica para la implementación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGAHHOTDU), impartido por Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

 

En Conferencia magistral realizada en el Centro de Convenciones de Chetumal y previo a la ceremonia de “Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Entrega de Título de Propiedad del Canal de Zaragoza” refrendó la disposición del Gobierno Federal para unir esfuerzos y establecer lazos de coordinación para trabajar en una Política Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que permita mayores beneficios para los quintanarroenses.

 

Durante su exposición, González Tiburcio expresó que es un compromiso de los tres niveles de gobierno construir un Quintana Roo con ciudades y comunidades donde se impulse la inversión, mediante una planeación y uso del suelo equilibrados, sustentables y socialmente justos que satisfagan las necesidades de los habitantes del país y especialmente en los estados, particularmente en Quintana Roo.

 

Dijo que es necesario el trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno. Actualmente la mancha urbana crece cinco veces más comparada con el crecimiento poblacional; aunado a que el crecimiento se da en zonas irregulares y de riesgo no propias para el desarrollo humano y poblacional, donde incluso puede resultar peligroso para la propia vida humana.

  

Durante la conferencia estuvieron presentes el delegado de Sedatu en Quintana Roo, Raúl González Castilla; el titular de Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña y director General de Ordenamiento Territorial, Armando Saldaña Flores, entre otros invitados.